PECs "Efectos visuales y sonoros"
Uso de librerías SDL y OpenGL para realizar diversos efectos visuales y sonoros.
PEC 1: Mi Propia DEMO
Basada en el mundo de "Matrix". Uso de librería SDL. Modifico varios de los efectos que utilizamos en la parte teórica:Bump mapping, Rotozoom, Distorsión, Tunel, Nieve, Fuego y Plasma. Añado un efecto propio con movimiento de cuadrados.
PEC 2: Fuego en el Shader. Efectos visuales de la naturaleza: Agua y fuego
+ Se utiliza la librería GLFW para iniciar el contexto OpenGL y la librería GLAD para localizar las funciones OpenGL implementadas por el driver de la tarjeta gráfica.
+ Llamas creadas con un sistema de partículas.
+ Se aplica la iluminación a partir del número de partículas activas.
+ Río de lava con efecto de distorsión usando textura DuDv.
+ Proyección de la sombra de la esfera sobre la pared utilizando un framebuffer.
+ Importación del modelo de la esfera
http://web.mit.edu/djwendel/www/weblogo/shapes/basic-shapes/sphere/sphere.obj
Género:
Programación C++
Asignatura:
Efectos visuales y sonoros
Fecha de desarrollo:
Curso 2020-2021. Segundo semestre.